A partir de Semana Santa comenzará a regir el nuevo precio del pan, acordado por la Cámara de Panaderos. Esta decisión, influenciada por un subsidio del gobierno nacional en el costo de la bolsa de trigo, llevará el costo del kilo entre los 220 y los 270 pesos.
Representantes de las Cámaras de Panaderos y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, firmaron dicho acuerdo que se aplicará en San Luis.
El secretario general del Sindicato de Panaderos de la provincia, Darío Martinelli, explicó a Lafinur FM Radio que “el kilo de pan debería costar como mínimo 220 pesos y como máximo, 270, según lo acordado”.
“El precio varía de acuerdo a los impuestos que paga el comerciante, es un margen que se le da”, añadió.
Además, Martinelli detalló que hay “esperanza de que el acuerdo va a ser respetado” y que “el Gobierno hará los controles para que se cumpla”.
Respecto a la decisión de Nación de mantener los precios, Martinelli explicó que “se subsidiará parte del trigo para que cerca del fin de Semana Santa se retrotraiga el valor”. Al respecto, mencionó que la bolsa de Harina 0000 costará 1.200 pesos, como antes.
Sin embargo, concluyó que esta acción no es para que los dueños de las panaderías ganen más dinero, sino para que la gente pueda adquirir el producto a un precio menor.
“Los dueños de panaderías deben entender que no es para ganar fortuna, deben ganar dinero porque exponen su capital, pero no es momento de aplicar subas. Nunca bajan los precios con estas medidas. En el interior del país siempre somos los últimos en tener los beneficios”, cerró.
Fuente: El Diario de la República.