Se le incendió el galpón a un herrero en La Toma

El hombre habría dejado encendido el horno con el que calentaba los metales. Los vecinos dicen otra cosa.

San Luis
San Luis

El martes a la madrugada, en la localidad sanluiseña de La Toma, el galpón de herrería de Reyes Cagol se envolvió en llamas. El hombre tiene su vivienda justo en el mismo terrero y adjudicó el incendio a un descuido, sin embargo los vecinos sostienen otra cosa.

Según informó El Diario de la República, cerca de la medianoche en avenida Chacabuco al 770, una dotación de Bomberos Voluntarios, un móvil de la Policía de La Toma, dos dotaciones de Bomberos de Naschel, una dotación de Bomberos de Juana Koslay y los vecinos se acercaron a ayudar para sofocar las llamas. El trabajo duro casi dos horas y media, el incendio destruyó la construcción por completo.

Bomberos de Naschel también colaboraron.
Bomberos de Naschel también colaboraron.

Fuente policiales aseguraron que alrededor de las 2:20, luego de sofocar el incendio, la Policía dialogó con el herrero de 83 años quien adjudicó el incendio a un descuido, ya que le aseguró a los uniformados efectivos que había dejado la fragua prendida con carbón y que eso desató las llamas.

Sin embargo, los vecinos piensan otra cosa. Estan seguro que lo que provocó el incendio no fue solo el horno en el que se calientan los metales, sino que Reyes, según informó Guillermo Villegas que vive al lado, tiene mucha basura y chatarra acumulada, lo que hizo que le incendio se propague.

El jefe de los Bomberos de la Policía, Darío Zavala, corroboró lo dicho por Villegas con respecto a la basura, sin embargo no puedo confirmar que eso desatara el fuego.