El lunes a las 18:20 una pareja de turistas, oriunda de Buenos Aires, descendían por el "Camino al Filo" en la localidad de Merlo en San Luis hasta que el Peugeot 206 en el que iban desbarrancó, justo a la altura del acceso a la Reserva Floro faunística "El Viejo Molino" del Rincón del Este, y cayó unos 30 metros al vacío.
Según informó El Corredor de Noticias, el conductor aseguró a los rescatistas que perdió el control de su auto porque se quedó sin frenos, justo en la entrada al circuito Damiana Vega.
Al venir en descenso y por una pendiente pronunciada, explicó que el vehículo había tomado una velocidad considerable y que impactó contra el guardarraíl y se precipitó 30 metros al vació, incluso el auto dio varios tumbos. Afortunadamente la frondosa vegetación amortiguó la caída.
La pareja fue identificada como Gabriel Francisco Taormina y Celeste Baute. ambos de 34 años y oriundos de la provincia de Buenos Aires.
Luego del accidente ambos pudieron salir por sus propios medios a través de la ventana del techo del auto, solo tenían algunos cortes y golpes en distintas partes del cuerpo. Llegaron caminando hasta la ruta y una persona que pasaba los auxilió. Inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias.
Los Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo, personal policial y dos ambulancias del Sempro asistieron a las víctimas tras recibir el aviso. A posterior, La pareja fue trasladada al hospital donde se evaluó su estado de salud.