El lunes a la tarde falleció a los 77 años Julio Cesar Domínguez, tras sufrir una enfermedad terminal. El hombre era un gran artista y docente que marcó la cultura puntana gracias a sus esculturas, en las que ahora vivirá para siempre.
Domínguez, uno de los artistas plásticos más reconocidos de San Luis, fue el autor junto a Walter Lucero del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, el famoso y enorme trabajo ubicado en el paseo de Las Chacras.
También esculpió el cóndor que con sus enormes alas da la bienvenida a Potrero de los Funes; donde turistas y lugareños se sacan fotos y posan junto a él como recuerdo.
Entre tantas obras muy reconocidas, también realizó la estatua de la Libertad del Casino New York, en pleno centro puntano; el escudo de la Universidad Nacional de San Luis y algunos retoques en la Catedral de La Plata.
Al ser un ferviente católico, Domínguez se dedicó en los últimos años de vida a realizar imágenes religiosas.
Según informó El Diario de la República hace unos días el artista había sido internado debido a su enfermedad, que se expandió por todo su cuerpo y dejó este mundo el lunes a la tarde.
Julio Domínguez fue hijo de maestros rurales, nació al pie de los Comechingones, en Villa del Carmen. Su cuerpo será velado y enterrado en Luján, donde vivía actualmente.