Hasta el 31 de marzo hay tiempo para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito

Se puede realizar por internet y es para estudiantes de nivel primario, secundario y universitario de la capital puntana.

Se habilitó la SUBE Estudiantil
Se habilitó la SUBE Estudiantil

El transporte público de la ciudad de San Luis, Transpuntano, recordó que a partir de este año se puede concretar el boleto estudiantil gratuito vía web y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. El 31 de marzo vence el plazo para hacer el trámite. 

Para obtener el beneficio es necesario primero poseer la tarjeta SUBE, registrada a nombre del usuario, luego deberá ingresar a la página www.sube.gob.ar y clickear en la opción "crear tu cuenta".

A partir de ahí podrá solicitar el boleto estudiantil gratuito ingresando a la página www.beg19.transpuntanosl.com.ar y registrarse con un correo electrónico, donde recibirá un mail de verificación para ingresar a completar el formulario con los datos del solicitante.

Una vez que el solicitante llene el formulario, deberá adjuntar las imágenes del DNI de adelante, atrás y el Certificado de Alumno Regular 2019 del establecimiento Educativo. Luego, a la misma casilla de correo, se le informará la confirmación del trámite o si falta alguna documentación.

Luego de recibir el mail deberá dirigirse a una terminal automática SUBE para que se aplique el beneficio en la tarjeta.

Renovación del Boleto Estudiantil Gratuito

Aquellos que deseen renovar el beneficio deberán ingresar a la página web: www.beg19.transpuntanosl.com.ar y registrarse con un correo electrónico. Luego, el beneficiario recibirá un mail de verificación, para luego poder ingresar a completar el formulario con los datos solicitados.

A la fecha, según se informó, ya se realizaron más de 10 mil solicitudes.

Para aquellos estudiantes que no tengan acceso a internet o no sepan cómo hacerlo, pueden concretar el proceso de manera presencial en los Centros de Gestión Municipal:

Oficina de Transpuntano; Bolívar y General Paz; CGM Félix Bogado; CGM 500 Viviendas Norte; CGM Los 3 Barrios; CGM La República; CGM Jardín San Luis; CGM José Hernández y CGM 3er Rotonda.​