Ex empleados de una panadería puntana volvieron a manifestarse

Son 13 trabajadores de la ex firma "Claudale's", que cambió de dueños y de nombre. Piden que les paguen los sueldos adeudados.

Reclaman que no les pagan los sueldos.
Reclaman que no les pagan los sueldos.

Este miércoles trece ex trabajadores de la panadería ex Claudale's, ubicada en avenida Illia de la ciudad de San Luis, se manifestaron frente al local porque afirman que los dueños actuales, que alquilaron el fondo de comercio a los patrones anteriores, se habían comprometido a pagarles una deuda salarial que acarreaban de la gestión anterior pero que en su lugar los despidieron.

La actual panadería se llama "La Realeza" y Pablo Rivero, uno de los trabajadores en conflicto, comentó a El Diario de la República que el problema comenzó a mediados del año pasado, cuando un grupo de empleados comenzó con un reclamo gremial por la falta de pago de aportes, de obra social, de aguinaldos y por tres compañeros que estaban en negro.

Rivero acusó a los antiguos dueños, quienes ofuscados por el pedido de sus empleados, comenzaron con despidos "disfrazados" como reducción de personal, además de crear una deuda salarial.

"Con esta gestión el problema es peor que con la anterior. Ellos se tenían que hacer cargo (de la deuda) porque estaba escrito en el contrato. Debían reconocernos la antigüedad y pagar los sueldos que nos debían, pero se lavaron las manos, no le pagaron a nadie y encima nos despidieron sin siquiera indemnizarnos", dijo Rivero esta mañana, mientras golpeaba botellas de plástico y hacía sonar un silbato en la puerta del local, en Illia y avenida Lafinur.

El 12 de febrero los ex trabajadores se manifestaron por pimera vez y Pablo contó que a los ocho despidos iniciales se sumaron otros cinco, ocurridos la semana pasada, días después de ese reclamo.

"Primero despidieron a ocho (compañeros) y luego del reclamo a cinco más. Directamente no nos dejaron ingresar a la panadería. No tenemos carta documento ni notificación, directamente no sabemos cómo está nuestra situación laboral", se quejó Rivero, y aclaró que los dueños de "La Realeza" los acusan de abandono de trabajo cuando en realidad "ellos nos habían dado permiso para ir al Ministerio de Trabajo a buscar la liquidación de haberes para desvincularnos de la empresa de la forma correcta".

"El reclamo es por los despidos pero más que nada por la deuda, porque acá hay trece familias que no tienen para comer". "Entendemos que ellos se pueden enojar con este reclamo, porque es molesto, pero también tienen que entender que solo pedimos lo que nos deben y que exigimos una respuesta", concluyó.