El lunes cerca de las 9, delincuentes asaltaron a mano armada una carnicería ubicada en la esquina de las calles Catamarca y Provincia de La Pampa, en la zona este de la capital puntana. En el primer piso vive el dueño del local; los delincuentes subieron, le apuntaron con el arma a su hijita de tan solo dos años y amenazaron con llevársela. Se robaron toda la recaudación del fin de semana.
Recién habrían el local, estaban limpiando y ordenando hasta que de pronto entraron primero dos ladrones a cara descubierta y amenazaron a punta de pistola a los empleados del comercio. Detrás de ellos habrían llegado otros dos cómplices que comenzaron a revisar en busca de dinero.
"El dueño dijo que eran cuatro, los empleados dijeron que eran dos los asaltantes", indicó el jefe de la Comisaría 2ª, comisario inspector Roberto Alejandro Molina a El Diario de la República.
Como dentro de la carnicería no hallaron nada de valor subieron a la planta alta, donde vive el dueño del negocio, y lo redujeron a él y a su familia. Los delincuentes habrían maniatado a las víctimas con precintos mientras buscaban y les pedían la recaudación de las ventas del domingo.
Con total frialdad los delincuentes golpearon al dueño del comercio, quien sufrió lesiones en la cara a raíz de los culatazos que le propinaron los ladrones. Además, según los testimonios, apuntaron con un arma en la cabeza a su hija, de 2 años, y hasta habrían amenazado con llevársela, para amedrentar a la víctima y lograr que les diera más dinero.
Si bien hasta anoche el damnificado no había formalizado la denuncia por escrito, trascendió que los ladrones se alzaron con una importante suma de dinero y los celulares de las víctimas.
Molina aseguró: "Vamos a hacer las averiguaciones, pero si no hay denuncia no tenemos el hecho. Inclusive las cámaras de seguridad de la esquina no tienen registro durante unas tres horas".
San Luis cada vez con mayor inseguridad y con hechos más violentos.