La UTA amenaza con un paro de 10 días en San Luis

Si las empresas no abonan la totalidad de los sueldos adeudados a los choferes, la medida se llevará a cabo desde el lunes. 

La UTA amenaza con un paro de 10 días en San Luis
UTa

La UTA (Unión Tranviarios Automotor) amenazó con llevar adelante un paro por 10 días en el transporte interurbano en San Luis si las empresas no abonan la totalidad de los sueldos adeudados a los choferes. Así lo confirmó Iván Pyñeiro, secretario de la filial local.

Este lunes, el Programa Relaciones Laborales citó a audiencia a los representantes de siete compañías en conflicto, pero asistieron solo dos: Blanca Paloma y Transporte Polo SRL. Igual, las intimaron a regularizar la situación de sus empleados en 24 horas, informa el Diario de la República.

Pyñeiro dijo: "Las empresas que no concurrieron ayer (por este lunes) muestran una total falta de respeto al Programa Relaciones Laborales, y a Transporte, que es de la provincia. Es una vergüenza".

Las empresas que no fueron pese a tener un horario fijado cada una desde la semana pasada para que pudiera expresar sus situaciones fueron Transportes Juana Koslay, Panamericana, Polo Sur, Sol Bus y María del Rosario.

El reclamo principal de la UTA es el pago de parte del salario de enero que no fue depositado y la adecuación de los sueldos a la nueva escala salarial vigente, principalmente. También pidieron por la regularización de las libretas de trabajo de algunos choferes y la implementación del boleto electrónico.