La nueva planta potabilizadora de Nogolí duplicará la provisión de agua

La inversión ya superó los 9 millones de pesos y prometieron que la obra estará finalizada a fines de febrero. 

planta potabilizadora de Nogoli
planta potabilizadora de Nogoli

La nueva planta potabilizadora de Nogolí, en San Luis, duplicará la provisión de agua en esa localidad. El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, inspeccionó la obra - en la cual ya se invirtieron $9.271.961 y aseguró que estará terminada a fin de mes.

La obra comenzó en octubre y apunta a la automatización completa de la planta y a recuperar el anillo principal de conexión en las inmediaciones del dique.

Nogolí registró un incremento del 33% en su población desde el 2001. Según el censo INDEC 2010, alcanzaba los 739 habitantes. Hoy esa cifra alcanza los 1.300 habitantes estables, que se duplica durante el verano y con ello, los problemas en la provisión de agua son previsibles.

"Ésta es una obra necesaria y esperada por todos los pobladores con un beneficio directo para contener la afluencia turística que la localidad recibe y que se ha incrementado notablemente", expresó el ministro Tomasevich. Además recordó que Alberto Rodríguez Saá es el gobernador que más diques construyó durante sus mandatos, entre ellos el de Nogolí, que además de proveer agua para consumo humano, abastece el acueducto que recorre más de 600 kilómetros por los departamentos Belgrano y Ayacucho.

Con esta obra de la planta potabilizadora también se colocarán caudalímetros en los domicilios de Nogolí, porque “toda agua debe ser medida y pagada con un precio justo, que es una de las manera de cuidar el recurso y evitar el derroche”.