En San Luis capital y alrededores la ola de robos no para e incluso trascendió que el domingo en Potrero de los Funes varios turistas luego de relajarse y disfrutar de las merecidas vacaciones, regresaron a sus autos y hallaron los vidrios rotos. Hubo al menos cinco casos de este tipo denunciados al 911.
El jefe de la Comisaría 33ª de Potrero de los Funes comentó a El Diario de la República que solo pudieron ubicar a tres víctimas, y solo una quiso hacer la denuncia. Los investigadores ya tienen a dos sospechosos identificados.
Por otra parte el subcomisario José Casella, jefe de la seccional 33ª, lamentó que justo en temporada alta, con los turistas también lleguen los amigos de lo ajeno: "Hay un excesivo aglomeramiento de gente y hay muchos que lo aprovechan. Algunos son del pueblo, otros de San Luis y otros llegan de otras provincias", y añadió que prefirió no hablar de ola de robos, sino de hechos aislados.
De las denuncias "tres fueron en el Parque Nativo, uno a la altura del acceso A9 y otro en la zona de Los Molles, camino arriba. De total solo pudimos constatar tres hechos, ya que en el Parque Nativo hubo dos presuntas víctimas que se retiraron antes que llegáramos", informó Casella.
Un turista mendocino además acusó el daño de uno de los cristales laterales, ya que no había nada para robar dentro del auto, lo mismo que sucedió en el caso de Los Molles, donde finalmente no hubo robo.
Solo una mujer de Mendoza fue hasta la comisaría a denunciar el robo de su cartera con toda su documentación, la de sus hijos, tarjetas de crédito y una escasa suma de dinero. Contó que se bajó a comprar helado en un comercio ubicado sobre el acceso A9, dejó el auto abierto y los delincuentes aprovecharon la oportunidad.
Por ese hecho, caratulado como un hurto, hay dos sospechosos en la mira, vecinos del pueblo.