El expresidente y actual senador Nacional que preside el Bloque Justicialista, Adolfo Rodríguez Saá, fue visto con uno de sus hijos, nietos y amigos en Punta del Este, Uruguay, tras haber lanzado su candidatura a gobernador por San Luis.
El martes a la tarde, su hermano, Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto para convocar a elecciones el 16 de junio y las PAS (Primarias no Obligatorias y Abiertas), serán el 28 de abril.
llamativamente, por primera vez, los hermanos Rodríguez Saá serán adversarios en el camino a la reelección.
Antes de tomarse una vacaciones a Uruguay, Adolfo había publicado un video en su cuenta de facebook en el que expresaba que: "Tenemos que levantar el espíritu de la militancia, nos vamos a preparar para dar una gran batalla para que la esperanza de un gobierno mejor vuelva a reinar en todo el pueblo de San Luis".
Según publicó Infobae, aunque su equipo ganó se lo vio preocupado. A la vuelta deberá afinar su estrategia, como pidió, porque las primarias no son obligatorias y se quedará con la candidatura aquel Rodríguez Saá que lleve más votantes a las urnas.
Crece la interna entre los hermanos
Hay dos versiones que indican el origen de la pelea. Una sería la ambición política, ya que ambos quieren ir por la gobernación en San Luis. Adolfo estuvo frente al Ejecutivo por cinco períodos consecutivos, desde 1983 a 2001. Por su parte, Alberto Rodríguez Saá ahora busca la reelección.
La otra versión, según Perfil, indicaría que todo se trataría de un show mediático y político, en el que uno juega al "bueno" y el otro de "malo". Desde sus entornos, al ser consultados por el periodista, decidieron no hablar del tema.
El martes tras firmar el decreto de llamado a elecciones el Gobernador fue consultado por la pelea con su hermano Adolfo y expresó que: "A mi me duele mucho lo que está pasando". Luego cuando le preguntaron si hay alguna posibilidad de que se arregle con él, y confesó de que "existe la posibilidad de todo. No hay ninguna limitación de nada. Esto es la política, los afectos y la convivencia".