El martes el Gobernador de San Luis firmó los decretos para la construcción de 1.003 viviendas sociales en distintos puntos de la provincia. Al finalizar el acto, la secretaria de Vivienda Angela Gutierrez de Gatto confirmó que se distribuirán en 12 localidades, que incluyen 608 en la capital puntana y 365 en la ciudad de la Calle Angosta, el Parque "La Pedrera" y el Complejo "Molino Fénix".
En la capital puntana las viviendas se construirán al sur de la ciudad, "dentro de un proyecto más amplio que contempla una integración a la ciudad por otro sector", expresó Gutiérrez de Gatto. En Villa Mercedes, los 365 hogares estarán en la zona sureste, específicamente en el predio de la ex fábrica Lanín, frente a la avenida Jorge Newbery, camino a la V Brigada Aérea, según informó Agencia de Noticias.
"Hay que reconocer el esfuerzo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura que ya hizo los llamados a licitación, elaboró los pliegos y ahora ya realizó la adjudicación de las obras, de manera que empiece la construcción y a hacerse realidad el sueño y cumplir con la palabra empeñada, en un tiempo récord", comentó la funcionaria, y añadió que: "Se comienza con la mayoría de las viviendas. El resto está en los procesos licitatorios, pero todos trabajamos con mucha celeridad para cumplir cuanto antes, porque sabemos de la necesidad de la gente".
La secretaria informó que cuando las nuevas unidades habitacionales estén terminadas, allí se conocerá a los flamantes adjudicatarios, quienes empezarán a pagar las cuotas cuando reciban su casa.
Además de las de San Luis y Villa Mercedes, el Gobierno provincial construirá 2 viviendas en Batavia; 2 en La Carolina; 2 en Zanjitas; 2 en Alto Pencoso; 2 en Saladillo; 2 en Juan Llerena; 3 en La Calera; 3 en Villa de la Quebrada; 6 en San Martín y 6 en Nueva Galia.