El 3 de diciembre comenzará la preinscripción para Medicina en la UNViMe

El ciclo de ingreso empieza en marzo y durará un año, quienes aprueben el examen final, pasarán a cursar. La duración de la carrera es de seis años.

Presentación de la carrera de Medicina, en San Luis.
Presentación de la carrera de Medicina, en San Luis.

Este lunes a las 11 de la mañana en un acto, autoridades de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), presentaron la flamante carrera de Medicina, que se dictará a partir del año 2019. El 3 de diciembre arrancará el ciclo de pre inscripción online. 

Universidad Nacional de Villa Mercedes.
Universidad Nacional de Villa Mercedes.

El acto fue en el cine Sociedad Italiana donde el coordinador de la carrera, Nelio Bazán, precisó detalles y anunció que en marzo comenzará el ciclo de ingreso, que durará un año, y quienes aprueben el examen final, pasarán a cursar. La duración de Medicina es de seis años.

Según publicó El Diario de la República esto fue gracias a dos años de trámites que comenzó Roberto Schwartz cuando estaba al frente de la conducción de la casa de estudios. En el 2017, tras la designación de Rivarola, un equipo de la institución retomó los trámites y, tras subsanar una serie de correcciones hechas por parte del organismo nacional, el pasado 30 de abril hicieron la última presentación formal.

David Rivarola, rector de la UnViMe.
David Rivarola, rector de la UnViMe.

Pero según expresó a El Chorrillero, el rector de la casa de estudios, David Rivarola a la hora de marcar antecedentes y analizar por qué la gestión de Roberto Schwartz no consiguió la acreditación opinó que "ellos apuntaron a un plan muy complejo e hicieron una selección de staff a dedo, digitada"; y que eso entre cosas "les jugaron en contra al momento de la evaluación".

"Cuando tuvieron la oportunidad de hacer las correcciones que le pedían no las hicieron; no hicieron caso del dictamen, tal es el caso en el que aconsejaban cambiar a la coordinadora de la carrera, que era Berta Arenas, propuesta por ellos. La Coneau decía que estaba bien que fuera médica pero que no tenía la experiencia en docencia universitaria, y que para ello hacía falta un médico docente universitario", finalizó.