El Planetario de San Luis recorrerá el país para informar sobre el próximo eclipse solar

Este lunes desde las 18 en La Casa de San Luis, en Buenos Aires, el equipo astronómico brindará los detalles del fenómeno que se producirá el próximo año.

El Planetario de San Luis recorrerá el país con el objetivo de fomentar la visita a la provincia para el avistamiento del próximo eclipse solar, un fenómeno astronómico que promete ser histórico. La primera visita será este lunes a las 18 en la "Casa de San Luis" ubicada en calle Azcuénaga 1087 del barrio de Recoleta (CABA) con entrada gratuita. Aquellos que quieran asistir pueden confirmar su presencia en la pagina web: www.EclipseSolar2019Argentina.Org.

El Eclipse Solar, se producirá el 2 de julio del 2019 y será visible desde casi todo Sudamérica, pero cuya fase total solo se apreciará en una pequeña franja de 200 kilómetros de ancho, que beneficiará una faja al Norte de Chile y el centro de Argentina, que culminará en el Río de la Plata, según informó El Diario de la República.

El Mirador del Sol en la Villa de Merlo, San Luis, uno de los puntos privilegiados para ver el eclipse.
El Mirador del Sol en la Villa de Merlo, San Luis, uno de los puntos privilegiados para ver el eclipse.

El Planetario puntano recorrerá cada provincia del país y estará destinada a informar de todos y cada uno de los detalles del fenómeno astronómico, y la invitación está dirigida a la prensa, docentes y público en general.