Susana Coria, madre de Fabricio Alcaraz, el tripulante de San Luis del "ARA San Juan", regresaba a la provincia cuando recibió la noticia del hallazgo. Volvía de Mar del Plata, por los actos de homenaje a un año de su desaparición.
El dolor, la angustia y la incertidumbre parecen seguir intactas a pesar de que el submarino fue hallado, tras 367 días. Por lo que la madre del único tripulante puntano en diálogo con El Diario de la República, a horas de haberse enterado de la noticia del hallazgo del buque, expresó: "Estamos como hace un año, con un dolor inmenso. Es muy poco lo que sabemos, no está nada claro, no sabemos si lo van a reflotar".
Por su parte, el padre de Fabricio, Ariel Alcaraz, agregó que: "Es como volver un año atrás, era la misma fecha. Es como remover todo de nuevo".
Susana contó que recibieron el mensaje de la localización del submarino a las 0:50 del sábado cuando estaban en el Aeropuerto de Buenos Aires por despegar hacia San Luis. Volvían desesperanzados de Mar del Plata, donde el jueves participaron en el acto oficial en homenaje a los 44 tripulantes del "ARA San Juan".
"Nos mandaron el mensaje desde el Centro de Atención informándonos a todos los familiares, pero decidimos venirnos a San Luis y esperar más información en nuestra casa en El Volcán. En el caso de que tengamos que volver, iremos pero si es necesario".
Con respecto a que si el descubrimiento de los restos del submarino le trae alivio, Susana opinó: "Que hayan encontrado el submarino es algo", pero que ella tiene sus esperanzas puestas en la investigación para que se sepa qué pasó y se haga justicia.