Adolfo Rodríguez Saá: "Voto contra el presupuesto del Fondo Monetario Internacional"

Tal como lo había anunciado, rechazó el proyecto del Presupuesto 2019 y criticó duramente al Gobierno Nacional. 

Adolfo Rodríguez Saá
Adolfo Rodríguez Saá

El senador Nacional del Frente Unidad Justicialista por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, tal como había anunciado votó en contra del proyecto del Presupuesto 2019, que de todas maneras se aprobó durante la madrugada del jueves. Pasada la 1, afirmó que no acepta que "el único camino sea que el Fondo Monetario Internacional nos haga el presupuesto".

"Si creo en el déficit cero, en mi provincia hace más de 30 años que tenemos superávit", afirmó el titular del Interbloque Unidad Justicialista, tras aclarar que ese logro "no es solo recaudar más, sino por gastar menos".

"Voto contra el presupuesto del Monetario Internacional", indicó el legislador al exponer durante la maratónica sesión del Senado, como lo había anticipado la semana pasada, publicó La Gaceta Digital.

Luego durante su discurso enfatizó que está “de acuerdo con la gobernabilidad”, y consideró que “el Senado y la Cámara de Diputados han dado al gobierno todas las leyes que necesitaron”.

En otro pasaje de su exposición, compartió el diagnóstico que dio el senador por Misiones, Maurice Closs, en el sentido que el presupuesto "probablemente termine sin cumplirse".

Luego afirmó que: "La Argentina tiene inmensas riquezas naturales, una población de excepcional calidad, talento, tecnología. No me conformo con que el único camino sea el endeudamiento. Hay que administrar bien".

En ese sentido, precisó que "gastar menos no es ajustar, es eliminar gastos superfluos e innecesarios y suplantarlos por inversiones productivas que generen trabajo, bienestar y calidad de vida", señaló Rodríguez Saá.

“Es difícil que se pueda compatibilizar un buen rumbo con los resultados que tenemos, fue muy ilusionante cuando los objetivos del gobierno era la pobreza cero, cerrar la grieta, la unidad de los argentinos y el combate del narcotráfico” y  al respecto, indicó que lejos de ello “la pobreza con este plan económico ha aumentado y la grieta se ha ampliado “.

Adolfo Rodríguez Saá
Adolfo Rodríguez Saá

Después lamentó que "nuevamente tenemos un endeudamiento externo", y aseguró que este presupuesto tiene que cubrir enorme cantidad de intereses y esta signado por el lineamiento del Fondo Monetario Internacional".

Rodríguez Saá, durante su discurso se remitió a la Obras Completas de Juan Domingo Perón y seguidamente aseguró que "el gobierno de los CEOS ha fracasado".