Alberto Rodríguez Saá: "San Luis ahora no tiene diputados"

El mandatario puntano fue muy duro con los representantes del Frente Unidad Justicialista de la provincia, aunque votaron en contra del proyecto. ¡Escuchá sus declaraciones acá!

El jueves por la mañana Alberto Rodríguez Saá, el mandatario puntano, dialogó  en una entrevista radial con el periodista Roberto Navarro para su porgrama en AM 530, y criticó duramente el accionar de los representantes del Frente Unidad Justicialista porque dieron quórum para tratar el proyecto oficial del Presupuesto 2019 en la Cámara Baja de la Nación, aunque después "hayan terminado votando en contra".

El mandatario inició la entrevista diciendo "estamos tristes" y luego añadió que: "En la provincia de San Luis, el Gobierno y el gabinete fijaron una posición clara: éste es el presupuesto del Fondo Monetario Internacional (FMI). Ellos (Ivana Bianchi, Karim Alume, Victoria Rosso y Andrés Vallone) hablaron con la ministra de Hacienda (Natalia Zabala Chacur) y ella les planteó la posición. Después que hayan terminado votando en contra no salva la situación, porque dieron quórum",

"Eran mis diputados, San Luis ahora no tiene diputados", sentenció duramente Alberto sobre los cuatro integrantes del Frente Unidad Justicialista: Bianchi, Alume, Rosso y Vallone.

Y recordó que él les había pedido a los legisladores que devolvieran el proyecto oficial, para que "Macri haga un presupuesto para la Patria, no para el FMI".

Rodríguez Saá destacó que el proyecto que pasó al Senado es "sólo para pagar los intereses de la deuda con el Fondo". Y aseguró que si San Luis tuviera que abonar la deuda tomada por Macri con el FMI tardaría 300 años.

Alberto luego opinó que los recortes, planteados en el proyecto oficialista del Presupuesto 2019, "son brutales e injustos" con el objetivo de pagar la deuda. "Nos dan papeles y tenemos que devolver sangre, sudor y lágrimas. Eso es muy doloroso", dijo el Gobernador.

Cuando uno de los periodistas le preguntó sobre el audio que se viralizó de su hermano y actual senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá, dijo: "No, no me lo contés, no voy a hablar de eso".