El martes pasado el Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología entregaron mas de 3 mil tablets a Policías de San Luis, Villa Mercedes, Concarán y San Francisco. Aseguran que con ese dispositivo podrán subir y consultar información desde cualquier ubicación geográfica de la provincia. El dispositivo funciona con wifi y redes móviles.
Bajo el plan Seguridad 3.0, 3.500 policías recibieron su dispositivo y ya están en condiciones de comenzar a utilizar la herramienta con el fin de despapelizar sus tareas diarias.

Además, cuenta con aplicaciones instaladas específicamente para la Policía, dependiendo del rango que tiene cada agente policial y Tecnología NFC, y un lector de huellas digital lo que facilita la tarea administrativa a los efectivos policiales y les arroja datos de forma inmediata.
"Es un elemento más que nos provee el Gobierno, para la capacitación del personal y desenvolvernos en óptimas condiciones", expresó el subcomisario José Manuel Mercado de la Unidad Regional 5 a Agencia de Noticias y agregó: "Para los policías que están trabajando en la vía pública o realizando un operativo es mucho más práctico y más efectivo el uso de la tableta".
El oficial principal, de la comisaría del Distrito 35, de Luján, Sebastián Fernández, dijo: "Estamos muy contentos por esto, somos parte de este avance y es bienvenido, la verdad que es muy útil tanto para nosotros como la comunidad en sí".

Por su parte el oficial Jorge Benítez, del cuerpo vial 5 de Quines, expresó: "Es importante la entrega de tabletas, tiene lector de huellas dactilares con el que cada persona va a ser identificada".
"Aquellos Policías que por estar de servicio, (aproximadamente unas 500 personas) no pudieron retirar la suya, la recibirán en fecha a confirmar en los próximos días", informaron desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

























