Juan Manuel Rigau: "Los policías no tienen chalecos antibalas, pero le entregamos una tablet"

El Gobierno de San Luis entregó hasta el momento casi 3 mil tablets a efectivos policiales. Por lo que el diputado criticó el accionar y aseguró que "la seguridad de los puntanos se ve afectada y en crisis últimamente".

Entrega de tablets a la Policía de San Luis.
Entrega de tablets a la Policía de San Luis.

Entre el martes y miércoles pasado, en la Jefatura Central de Policía, de la capital puntana, el Gobierno de San Luis entregó 2.500 tablets a los agentes provinciales de la fuerza de seguridad. Este jueves entregaron dispositivos en Villa Mercedes; el viernes en Concarán y el próximo lunes San Francisco. En total se distribuirán 3.650. Sin embargo, el diputado del bloque Avanzar y Cambiemos, Juan Manuel Rigau criticó el accionar del Gobierno ya que asegura que "la seguridad de los puntanos se ve afectada y en crisis últimamente".

Entre los cuestionamientos del diputado reclamó sobre el Proyecto de Interpelación. que fue rechazado el miércoles por el bloque oficialista y luego remarcó algunos procedimiento irregulares como los ascensos indebidos dentro de la Policía de la Provincia, la situación del narcotráfico, el proyecto de la conformación de la Policía Judicial, la falta de estadísticas de inseguridad, la difusión y el resguardo de las filmación de las cámaras de seguridad, la falta de móviles policiales, entre otros.

Entrega de tablets a la Policía de San Luis.
Entrega de tablets a la Policía de San Luis.

"El Gobierno ha perdido los estribos en un montón de áreas. Tal vez porque está navegando en la nebulosa, está inmiscuido en una interna política partidaria que nada le interesa al resto de la sociedad. Y que en base a esa preocupación que están teniendo no les preocupa lo que la sociedad esta pidiendo, y la sociedad esta pidiendo seguridad, entre otros temas", enfatizó el representante del departamento Pringles, informó La Posta.

"El ministro de Seguridad, Diego Gonzalez, no ha querido dar la cara, no ha llegado a la Cámara. La comisión de Seguridad lamentablemente de casi 25 reuniones que ha tenido solamente 5 se ha concentrado, dentro de esas cinco, una fue para su conformación, otra fue para mandar proyectos al archivo y las otras tres fueron para tratar solo algunos temas", detalló Rigau.

El ministro de Seguridad de San Luis; el jefe de la Policía, Fabricio Portela y la ministra de Ciencia y Tecnologia, Alicia Bañuelos.
El ministro de Seguridad de San Luis; el jefe de la Policía, Fabricio Portela y la ministra de Ciencia y Tecnologia, Alicia Bañuelos.

Mirá también: Ante un ola de robos, vecinos de barrios puntanos reclamaron por seguridad

Además hizo referencia al jefe de la Policía de la Provincia, comisario Fabricio Portela, por su rápido ascenso dentro de las fuerzas: "Un jefe de Policía que no tiene respeto por sus bases policiales porque fue ascendido de forma inusual casi cinco escalones subió en la escala policial junto a toda la Plana Mayor de la Policía; donde más de la mitad de la Policía de la Provincia no ha pasado por la Escuela de Policía, esa gravedad tenemos. Los policías de la Provincia no tienen chalecos antibalas pero le entregamos una tablet, creerán que con una tablet se van a defender o van a brindar seguridad". concluyó duramente.