El domingo antes de las 21 en la localidad de Justo Daract, al interior de la provincia de San Luis, un auto impactó contra un tren carguero en la Ruta 14 sur, a la altura del kilómetro 118, más precisamente en un paso a nivel. Un matrimonio y su hija tuvieron que ser trasladados al hospital.
El principal Franco Giménez, de la Comisaría de dicha localidad confirmó a El Diario de la República que un Volkswagen Gol gris chocó con la parte trasera de un tren carguero. En el auto viajaban tres personas, el conductor de sexo masculino y dos acompañantes mujeres. Todos integrantes de una familia, de apellido Méndez, oriundos de la ciudad de Villa Mercedes.
Efectivos confirmaron a Vía San Luis que el conductor, Luis Fernando Mendez de 56 años, su esposa Marta Fanny Muñoz de 57 años y la hija de ambos, Tamara Magali de 31 años de edad, debieron ser trasladados al Hospital de Justo Daract ya que tenían heridas de consideración.
El choque fue contra contra el tren de la empresa "Belgrano Cargas y Logística", conformado por 60 vagones, que realizaba el trayecto hacia Huincha Renanco, provincia de Cordoba. El auto circulaba de este a oeste con destino hacia Villa Mercedes; la familia provenía de la localidad de Villa Valeria, Córdoba.
El tren y toda su formación arrastró de oeste a este al vehículo, el cual también impactó contra unos postes de madera que se encontraban a la vera de la carpeta asfáltica y a unos escasos metros de la vía férrea. El gol sufrió "una suerte de compactación en ambos costados".
Además detrás del gol viajaba un segundo vehículo conducido por el otro hijo del matrimonio, y debido a la curva pronunciada del camino, ya que es una curva y contracturva, se encontró de pronto con el paso de los últimos vagones de la formación y no pudo evitar chocar también.