El jueves a la madrugada un camionero, cargado de mosaicos, que viajaba desde Córdoba a Mendoza fue interceptado por la Policía de San Luis en un control vehícular en la Autopista de las Serranías Puntanas, cuando fueron a identificarlo los efectivos percibieron un fuerte olor etílico por lo que le solicitaron un test de alcoholemia y, en presencia de dos testigos, arrojó un resultado positivo de 3,45 gramos de alcohol en sangre, siete veces más por encima de lo permitido, por lo que fue multado por 54 mil pesos.
El conductor del rodado, tiene 38 años y es oriundo de Córdoba. Luego requisa del camión, se le realizó un acta de infracción, la retención preventiva de vehículo y su licencia de conducir. Quedó demorado y alojado en la dependencia policial.
El oficial a cargo del puesto Desaguadero, Principal Aldo Zuleta, informó que el procedimiento por infracción a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial de la provincia continúa con la caratula: "Averiguación Conducción Alcohólica Peligrosa", a cargo de la Unidad de Juzgamiento y que el demorado deberá pagar una multa por $54.000.
Monto de las multas
Conducción alcohólica riesgosa: $5.400 a $18.000.
Conducción alcohólica peligrosa: $18.000 a $54.000.