El "Mago" Coria llegó a San Luis para dar clínicas de tenis

Durante martes y miércoles dará clínicas teóricas y prácticas en el Polideportivo "Manuel García Ferré" de la ciudad de La Punta. 

ARGENTINO CORIA ANUNCIA SU RETIRADA DEL TENIS - BOG100. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 28/04/09.- Fotografía de archivo del 26 de mayo de 2008 del tenista argentino Guillermo Coria durante su partido ante el español Tomy Robredo en el Torneo de Roland Garros en París (Francia). Coria, quien llegó a ser la tercera raqueta del mundo en 2004 y ganó nueve títulos en el circuito de la ATP, anunció hoy, 28 de abril de 2009, su retirada del tenis, a los 27 años. EFE/Philippe Perusseau   ex tenista foto archivo anuncio retiro del tenis ex tenista argentino
ARGENTINO CORIA ANUNCIA SU RETIRADA DEL TENIS - BOG100. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 28/04/09.- Fotografía de archivo del 26 de mayo de 2008 del tenista argentino Guillermo Coria durante su partido ante el español Tomy Robredo en el Torneo de Roland Garros en París (Francia). Coria, quien llegó a ser la tercera raqueta del mundo en 2004 y ganó nueve títulos en el circuito de la ATP, anunció hoy, 28 de abril de 2009, su retirada del tenis, a los 27 años. EFE/Philippe Perusseau ex tenista foto archivo anuncio retiro del tenis ex tenista argentino

Guillermo Coria, el tenista argentino que logró estar entre los tres mejores del mundo en 2004 y 2005, llegó el martes a San Luis para brindar clínicas de tenis con el fin de orientar a niños y jóvenes en la educación y en la formación técnica deportiva, así como también en los valores del deporte.

El "Mago", durante la mañana, brindó una conferencia de prensa y destacó la alegría de volver para compartir su experiencia con los deportistas sanluiseños. Durante martes y miércoles ofrecerá clínicas, que fueron organizadas por la Municipalidad de La Punta, a los jóvenes tenistas de San Luis, que ya están convocados.

Guillermo Coria en San Luis
Guillermo Coria en San Luis

El tenista, recientemente designado en la terna de notables que dirige al equipo de la Copas Davis, comenzará a las 14 con una clínica teórica, para luego, a las 15.30 realizar una clínica práctica para recién iniciados. Luego, el miércoles 5, a las 10:30, habrá dos clínicas prácticas dirigidas a federados. Una será a las 10:30 y la otra a las 14:30.

La visita de Coria se da en el contexto del Programa "Campus con tu Ídolo", una propuesta que impulsa la secretaría de Deportes de Nación para fomentar el deporte de la mano de grandes figuras. Por lo que se convocaron a destacados atletas para que transmitan su experiencia en campus por todas las provincias con el fin de orientar a niños y jóvenes en la educación y en la formación técnica deportiva, como en los valores del deporte.

Luciano Ayala, el director de Deportes de la Municipalidad de La Punta, aseguró durante la conferencia de prensa que: "Hace dos años y medio que estamos viajando por todas las provincias y hay un material importante para seguir potenciando. Vemos en conjunto con la Nación podemos trabajar mucho más en el entrenamiento y la capacitación", informó El Chorrillero.

Guillermo Coria en San Luis
Guillermo Coria en San Luis

Entre los deportistas destacados que están en ese programa, se puede citar a: Guillermo Coria (tenis), Carlos Retegui (hockey), Magdalena Aicega (hockey), José Meolans (natación), Rubén Wolkowyski (básquet), Rubén Capria (fútbol), Javier Weber (vóley), Gabriel Minadeo (hockey), Lucas Victoriano (básquet), Daniela Krukower (judo), Agustina De Giovanni (natación), Federico Todeschini (rugby) y Nicolás Fernández Miranda (rugby).