"Operación Hereford": habló el abogado de un empresario denunciado

El defensor de uno de los hombres allanados por la Justicia contó que en los procedimientos buscan información relacionada a la venta de ganado y cereales.

Operación Hereford en San Luis
Operación Hereford en San Luis

Jorge Sosa, el abogado defensor de uno de los empresarios que fue allanado bajo el "Operativo Hereford", que lleva adelante la Policía de San Luis, y se presentó ante la Justicia para solicitar todas las garantías y tomar conocimiento sobre por qué se lo imputa a su cliente, de quien prefirió no revelar la identidad.

"Operación Hereford". Fotos: Nicolás Varvara.
"Operación Hereford". Fotos: Nicolás Varvara.

El abogado dio una entrevista para el programa No te rindas, que conduce Nino Romero, por Radio La Bomba y manifestó que: "Se hicieron varios allanamientos en sus propiedades y estamos a la espera de tomar conocimiento del contenido de la denuncia. Mi cliente se puso a disposición y colaboró durante los procedimientos que se realizaron en sus propiedades, y en las de sus familiares, a lo largo del martes".

Sosa prefirió no revelar la identidad de su cliente pero explicó que se trataría de "una familia que se dedica hace muchísimos años a la venta de ganado y de granos; está la documentación que así lo acredita. De eso dependen muchos trabajadores que ahora están en peligro porque las cuentas han sido inhibidas" aclaró.

Según publicó El Chorrillero, el empresario investigado cree que el denunciante es Julio Vergés, un vecino de su campo con quien ya ha tenido problemas en otras ocasiones.

Operación Hereford en San Luis.
Operación Hereford en San Luis.

Julio Vergés, es hermano del ex intendente de la capital puntana Alfonso Vergés, y el empresario supone que es quien lo acusa de haberle robado "miles" de cabezas de ganado. Por lo que Sosa indicó que sólo han sido informados sobre los múltiples procedimientos que está llevado adelante la Policía, y se mostró "sorprendido porque pareciera que no hubo motivos, dado que no se conoce cuál el delito por el que se lo investiga".

En sus declaraciones Sosa también cuestionó el accionar del ministro de Seguridad, Diego González y del jefe de Policía, Fabricio Portela, quienes se mostraron en fotos y videos en una avioneta: "Se exhibieron desde el aire controlando que no se fugue nadie, cuando al no haber orden de detención, ¿Quién iba a fugarse? Si tienen avioneta y todo el personal policial que mostraron, en San Luis no tendría que haber droga", sentenció.

La avioneta que usaron para el operativo.
La avioneta que usaron para el operativo.

Sosa explicó que "para que haya una organización ilícita tienen que haber más de tres personas involucradas" y su representado no tiene socios, aclaró eso en relación a los dichos del ministro de Seguridad sobre una "organización criminal".