El martes a la madrugada en la calle Franco Pastor al 2300, a pocos metros de la ruta 147, de la ciudad de San Luis, un hombre de 37 años fue increpado por sus vecinos quienes lo acusaron de haberles robado elementos de valor, entre ellos, la bicicleta de una nena. Cuando llegó la Policía el hombre, que había sido reducido por los vecinos, escupió, golpeó a los efectivos y finalmente de un cabezazo destruyó el parabrisas del móvil policial.
Según informó el periodista Armando Rey para Radio Popular, el hombre habría forzado la puerta de la casa vecina a la de él, y se llevó distintos objetos de valor, entre ellos un rodado. Luego el hombre partió con rumbo desconocido, logró vender las cosas y cuando regresó fue increpado por las víctimas, que llamaron al 911.
Cuando llegó la Policía, los uniformados intentaban ingresarlo al móvil policial pero el hombre comenzó a agredirlos, escupirlos y de un cabezazo rompió el parabrisas de la unidad.
Según trascendió, el hombre tendría antecedentes policiales y ya habría cumplido condena en la penitenciaria provincial, por delitos relacionados un hecho similar.
De acuerdo al Código Penal de la Nación Argentina, en el Art. 237: "Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que empleare intimidación o fuerza contra un funcionario público o contra la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de un deber legal, para exigirle la ejecución u omisión de un acto propio de sus funciones."