Martín Lozano, de 79 años está internado en el Hospital San Luis y en delicado estado luego de sufrir quemaduras provocadas por la explosión de una garrafa en su vivienda ubicada en la calle 25 de Mayo al 150, en la ciudad de San Luis. El accidente doméstico ocurrió el sábado a la tarde, frente a uno de los ingresos al Shopping de San Luis.
La explosión ocurrió a las 18:50, por una acumulación de gas, cuando Lozano intentaba calefaccionar su casa y desplazaba una garrafa de diez kilos. El impresionante estallido hizo que sus vecinos acudieran a auxiliarlo, informó el comisario mayor Sergio Chareun, jefe de la Unidad Regional I. Además detalló a El Diario de la República que en la vivienda explotaron los vidrios, las aberturas y hasta la pared del fondo: "Quedó muy deteriorada y hay un principio de derrumbe".
Lozano sufrió heridas en los brazos, las piernas y el rostro; el director del Hospital San Luis, Leonel Anello, indicó en el parte médico que: "El paciente continúa su evolución en el servicio de terapia intensiva. Hemodinámicamente está estable y se encuentra conectado a respiración mecánica, con buena saturación de oxígeno. Está siendo evaluado en estos momentos por cirugía plástica y en las próximas horas se comenzará a probar el retiro del tubo de respirador en forma intermitente para valorar la repuesta de la vía aérea y hacer un estudio".