En el contexto sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debate el miércoles 8 de agosto en la Cámara de Senadores de la Nación, en Buenos Aires, la vigilia rodea al Congreso y congregó a quienes están a favor y en contra del proyecto de ley. En la ciudad de San Luis quienes están a favor se reunirán en la Plaza Pringles y quienes se oponen se congregarán en distintas parroquias de la provincia.
La Asamblea de Mujeres de San Luis por el Derecho al Aborto Legal anunciaron desde Facebook que desde las 16 se concentrarán y a partir de las 17 darán apertura a distintas iniciativas. Además verán la transmisión en vivo del debate y 18:30 se desarrollarán un panel informativo titulado: "Aborto Clandestino: un Problema de Salud Pública".
A las 20 se abrirá la charla debate "Educación Integral: Miradas y Experiencias en San Luis" y desde las 22:30 se compartirá una olla popular. En simultáneo habrá distintas actividades como presentaciones musicales, candombe, poesías, "femiferias" y testeos de VIH. Además cientos de mujeres, de las distintas organizaciones, viajarán a Buenos Aires, informó El Chorrillero.
Desde la otra postura, la Pastoral Universitaria de la Universidad Católica de Cuyo San Luis informó que los fieles se sumarán a la adoración en las distintas parroquias de la provincia. Describió que una comisión de casi 200 personas, de todos los sectores movilizados "a favor de las dos vidas", viajaron a Buenos Aires en cuatro colectivos.
También a través de distintos grupos de Whatsapp difundieron una iniciativa denominada la "ola celeste" que consiste en "intervenir en los espacios públicos" con pañuelos "pro vida" y banderas argentinas para manifestar la postura.