Un reportero gráfico de San Luis recuperó su cámara de fotos

Un hombre que se dedica a instalar cámaras de seguridad la había recibido como parte de pago de un trabajo. Si bien hubo sospechosos aún no hay ningún detenido. 

Hector Portela, reportero gráfico de El Diario de la República.
Hector Portela, reportero gráfico de El Diario de la República.

Héctor Portela es reportero gráfico y trabaja para El Diario de la República, de San Luis. El miércoles 11 de julio fue asaltado por dos motochorros que le apuntaron con un revólver y le robaron su herramienta de trabajo, una cámara Nikon 7100, entre otros elementos. El miércoles 25 de julio, efectivos de la Comisaría 10ª de Villa Mercedes lo llamaron y afortunadamente recuperó casi intacta su herramienta de trabajo.

El joven contó en su perfil de facebook lo que vivió el día del asalto cuando uno de los ladrones le dijo que corriera o de lo contrario le iba a disparar. "Mi cabeza quedó blanca, mis piernas corrían sin rumbo, nadie paraba, todos seguían como si nada hubiese pasado", relató el fotógrafo.

Villa Mercedes: La Policía recupera cámara robada al fotógrafo Héctor Portela El comisario general retirado, Víctor Videla, informó que fue recuperada la cámara sustraída días atrás al fotógrafo Héctor Portela, a partir de un dato que se obtuvo, una persona que se dedica a la instalación de cámaras de seguridad la recibió como parte de pago, diciendo desconocer quién es la persona que se la llevo. Actuó la comisaria 10° de Villa Mercedes. Fuente: Vanesa Escudero

Posted by Ministerio de Seguridad on Wednesday, July 25, 2018

El asalto había sucedido en la ciudad de Villa Mercedes en las calles Europa y Ameghino a las 17, a plena luz del día.

"Anoche me llamaron desde la Policía y me comentaron que tenían indicios del lugar en donde podría estar la cámara", contó Portela. El miércoles por la mañana, los agentes dieron con los objetos robados en un local dedicado a instalaciones de cámaras de seguridad, situado en calle Juan W. Gez. El dueño del comercio dijo que un cliente le dio como parte de pago los elementos robados: una cámara Nikon D7100, un flash, dos lentes (18-250 y 70-300), pilas y cargadores. Todo adentro de su mochila fotográfica. Los ladrones le habían llevado un celular Moto G5sPlus, que también recuperó hace una semana,

Hector Portela, reportero gráfico de El Diario de la República.
Hector Portela, reportero gráfico de El Diario de la República.

"Estoy muy contento. Por suerte estaba todo intacto y ya estoy de nuevo trabajando con mi cámara", agregó Héctor, que hace una semana ya había recuperado su celular Moto G5sPlus, robado en el mismo asalto.​

14 días después volví a tenerte, solo me queda agradecer, agradecer a la cantidad de personas que me dieron una mano, a...

Posted by Hector Portela on Wednesday, July 25, 2018

Fuente policiales informaron a El Diario de la República que el hallazgo se dio gracias a una serie de investigaciones que comenzaron inmediatamente después del hecho. Respecto al celular, una mujer lo había llevado a la comisaría. Además, aclararon que si bien días atrás hubo demorados, hasta el momento no hay ningún detenido.

Acto Solidario por Portela

​Luego de que Hector sufriera del asalto, amigos y familiares decidieron ayudarlo para que pudiera conseguir una nueva cámara, porque para poder comprar la que le habían robado, Portela explicó que tuvo que sacar un préstamo.

La cámara recuperada.
La cámara recuperada.

Una vecina realizó una rifa para ayudarlo con el dinero recaudado, que ahora será destinado para organizar los festejos por el Día del Niño, en algún barrio villamercedino.