Durante la mañana del lunes, Bomberos Voluntarios de San Luis recibieron un llamado de emergencia de un probable reinicio de fuego entre Potrero de Los Funes y El Volcán. Con la ayuda de un avión hidrante lograron sofocar las llamas que se reavivaron y mantienen guardia de cenizas.
Marcelo Suárez, jefe de Bomberos Voluntarios de El Volcán, explicó que hicieron un recorrido total por la zona y no divisaron nada, pero cuando la temperatura ambiente cambió, cerca de las 9:30, visibilizaron una columna de humo por la Ruta 20 en la famosa Cuesta del Gato.
En esta oportunidad trabajaron seis dotaciones entre Bomberos de la Policía, El Volcán y personal de San Luis. Gracias a su trabajo el fuego no logró tomar fuerza y bastaron tres descargas del avión hidrante para lograr controlarlo, según informó El Diario de la República.
“Es posible que estos reinicios de incendios se vuelvan a dar durante la tarde en las zonas afectadas” aseguró Suarez.
Durante la tarde del domingo y la madrugada del lunes siete dotaciones de bomberos trabajaron en El Volcán y Potrero de los Funes durante más de 12 horas para sofocar las llamas que tenían en vilo a todos los puntanos.
Fabricio Portela confirmó que lograron sofocar los incendios y aseguró que no hubo víctimas ni bomberos heridos, como tampoco evacuados. Quedaron guardias de cenizas, mientras ya trabajan judicialmente para establecer el origen y posible autor.