Villa Mercedes: le robó, lo amenazó y le apedreó la casa

El acusado sanluiseño de 22 años, ya tiene varias causas por delitos contra la propiedad. La anterior es de hace un mes. 

El Zorro junto a su gomera.
El Zorro junto a su gomera.

Héctor Maldonado es un joven de 22 años de la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis, apodado "El Zorro" y fue detenido el martes por la noche luego de una secuencia delictiva, bastante particular. El joven ya tiene varias causas por delitos contra la propiedad. La anterior es de hace un mes.

El martes a las 22,  Nahuel David Paredes, un joven vecino de la calle Ramón Valdez, escuchó ruidos en el patio de su casa y al asomarse por la ventana alcanzó a ver a una persona que se alejaba de su auto, que estaba estacionado en el patio. El intruso se llevaba un parlante y el panel trasero que le había sacado al vehículo.

El Zorro junto a su gomera.
El Zorro junto a su gomera.

La víctima, al ver semejante injusticia, salió a perseguir a "el Zorro" hasta que lo vio tirar los objetos robados en el suelo. Paredes pensó que hasta ahí había llegado todo, pero minutos después, Maldonado volvió al frente de su casa y empezó a insultarlo y a amenazarlo. No contento con eso, el frustrado ladrón empezó a apedrearle la casa, hasta que le rompió un vidrio de la puerta de calle.

Luego llegó la Policía y logró detenerlo en las inmediaciones. Entre sus pertenencias tenía una gomera, que al parecer fue el arma que usó para arrojar piedras contra la vivienda de Paredes, publicó El Diario de la República.

Ahora "El Zorro" está a disposición del juez de instrucción Penal 2, Leandro Estrada, que lo llamaría a declarar en las próximas horas.