Solidaridad sin límites, Sergio tiene una nueva vida

Era un vagabundo que vivía y deambulaba por las calles céntricas de San Luis, pero gracias a un grupo de personas volvió a la vida. Mirá el video en el que se lo ve amasando ñoquis.

sergio vagabundo antes y despues
sergio vagabundo antes y despues

Sergio era un conocido vagabundo que vivía y deambulaba por las calles céntricas de la ciudad de San Luis y gracias a un grupo de personas, volvió a vivir. Ahora disfruta de la compañía de otras personas, del calor del hogar, de cocinar y, aunque sea poco, comenzó a hablar. 

Así pedía ayuda Elisabeth
Así pedía ayuda Elisabeth

Elisabeth Aballay fue quien inició esta campaña solidaria el día que publicó una foto en Facebook pidiendo ayuda para que entre todos pudieran darle una vida mejor a Sergio. Así, poco a poco, el grupo se fue conformando y con la ayuda de todos rescataron al hombre de la calle, lo bañaron, lo hicieron atender por el Hospital Psiquiátrico y pudieron darle un lugar para vivir.

El Chorrillero dialogó con Elisabeth quien contó que "Sergio ha empezado a hablar, aunque sólo un poco, y responde a las preguntas, avisa cuando va al baño y sabe cuál es su nombre". La joven publicó en su red social: "¿Quién dice que no se puede renacer?", y subió un video en el que se lo ve al hombre amasando ñoquis.

La primera noche de Sergio.
La primera noche de Sergio.

Durante estos casi tres meses lograron realizarle distintos estudios médicos como radiografías y análisis de orina y sangre. Además lo atendieron oftalmólogos, fonoaudiólogos y psicólogos; varios profesionales se han comprometido a ayudarlo.

Sergio y el grupo solidario.
Sergio y el grupo solidario.

Actualmente están realizando los trámites para que Sergio obtenga su Documento Nacional de Identidad, por lo que restan realizarle otros exámenes y continúan recibiendo donaciones y colaboraciones.

Antes y el después.
Antes y el después.

Quienes deseen ayudar pueden contactarse con Elisabeth al 266 4627815, o con Alejandro al 11 26621312.

Luego de décadas de vivir en la calle, Sergio durmió calentito en una cama.
Luego de décadas de vivir en la calle, Sergio durmió calentito en una cama.