Sin justicia: a un año del femicidio de la puntana Carla Pereira

Falleció por la brutal golpiza que le propinó su pareja de 17 años. Sus familiares piden que inicie el juicio oral.

Carla Pereira femicido San Luis
Carla Pereira femicido San Luis

El 28 de junio se cumplió un año de la muerte de Carla Pereira, una joven de 31 años de la localidad de La Toma, en San Luis, que fue brutalmente asesinada a golpes por su pareja Nazareno Pérez, que en ese entonces tenía 17 años y practicaba kick boxing. La hermana de la víctima, Claudine, la recordó en las redes y pidió por Justicia. 

Hijo, Padres, hermanas/o y demas familiares de Carla Pereira invitan a la misa para rogar por el eterno descanso de su...

Posted by Claudine Pereira on Thursday, June 28, 2018

El 25 de junio de 2017 Carla fue brutalmente golpeada por su pareja, Nazareno Pérez, luego de que ella hablara con el padre de su hijo de 8 años, lo que produjo celos en él. 

De acuerdo a lo publicado por El Chorrillero, la persona que asistió a Carla relató que Pérez la sentó en un sillón y comenzó a propinarle varios golpes de puño. Luego de la crueldad, Carla salió a la calle en pedido de auxilio y fue socorrida por una vecina.

Luego la llevaron al Hospital de La Toma, donde sólo la revisaron y la enviaron nuevamente a su casa. Posteriormente realizó la denuncia en la Comisaria 16ª. 

Carla Pereira.
Carla Pereira.

Pero durante la tarde del día siguiente, Carla comenzó a sentirse peor y experimentó una descoordinación psicomotríz que no le permitía hablar bien. Su familia la llevó nuevamente al nosocomio local, pero luego fue derivada al Hospital de San Luis, donde le informaron que "tendría un coágulo en el cerebro", como consecuencia del terrible ataque.

Ante la terrible situación, familiares, amigos y vecinos se manifestaron en la Plaza Arco Iris, ubicada en el centro de La Toma, para pedir Justicia y rezar por su salud.

ASESINO!!!!

Posted by Claudine Pereira on Friday, June 29, 2018

Para ese entonces, Nazareno Pérez ya estaba alojado en la Comisaría del Menor y a disposición del juzgado interviniente, en su defensa aseguró que ella se había "golpeado sola contra la pared". Pero el entorno de la víctima ya tenía conocimiento de que el femicida había amenazado a Carla con que "terminaría con la vida de la familia".

Carla estaba en coma inducido y el 28 de junio, luego de una serie de intervenciones para intentar salvarle la vida, lamentablemente falleció.

Luego de su muerte, la Justicia realizó un allanamiento para buscar diversos elementos que serían de utilidad para el seguimiento del caso. El informe de la autopsia reveló que la lesión mortal fue un traumatismo "craneoencefálico severo". El médico forense, Ricardo Torres confirmó que tenía otras lesiones en la cara anterior del tórax y en sus miembros inferiores, originados alrededor de 15 o 20 días de anterioridad.

Chancho de mamá deja de hacerme renegar 😬

Posted by Carla Pereira on Saturday, February 4, 2017

Por el terrible crimen, el Municipio del pueblo determinó tres días de duelo dado que Carla fue empleada de la comuna durante el año 2009.

La Justicia resolvió procesar al adolescente por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio". Pérez, que ya tiene 18 años, continúa detenido con prisión preventiva. Su abogado defensor, Vicente Cuesta, apuntó hacia la diferencia de edad entre la pareja y sobre la intervención médica en La Toma; sostuvo que "las dos personas son víctimas de las circunstancias".

Por su parte, el abogado de la familia de la víctima, Cándido Assat, señaló a El Chorrillero que "la causa se encuentra a la espera del juicio oral". El hijo de Carla, hoy tiene 9 años y que luego de la pérdida de su madre quedó a cargo de su papá.