Gritos, alaridos y cantos de festejo inundaron el Paseo del Padre en la ciudad de San Luis, donde el municipio instaló una pantalla gigante para que todos pudieran disfrutar del evento. Tras sufrir tantos nervios e incertidumbre con respecto al Mundial, los puntanos unidos por la pasión de los colores argentinos, salieron a la calle a festejar que finalmente la Selección pasó a octavos luego de ganarle a Nigieria.
Sin embargo el punto cumbre del encuentro fue en la esquina de la Plaza Pringles, frente a la catedral, la concentración fue de tal magnitud que podían verse autos colmados de personas que llegaban para unirse a la celebración, lo que produjo un embotellamiento importante e hizo que las calles fueran intransitables.
En los barrios de San Luis pudieron escucharse el festejo de los goles con golpes, fuegos artificiales y gritos tanto de niños como de adultos, era una alegría contenida, una necesidad de festejo que se hacía insoportable ante cada derrota.
Todas las escuelas de la provincia recibieron un kit con proyector y antena satelital así que en esta oportunidad, los chicos del turno tarde juntos a docentes, padres y vecinos vieron el partido en pantalla gigante y en full HD, todos con los colores de la bandera pintados en sus rostros y con remeras, emocionados gritaron los goles de la Selección.