Para Federico ver el Mundial de Argentina era un sueño que venía postergando hacía mucho tiempo por distintos motivos. Pero ésta vez, el joven puntano de 29 años, no la dudó y empezó a planear el viaje desde abril, sin acompañantes, ni entradas para ver los partidos, pero con la inmensa pasión por el fútbol que lo llevó a viajar casi 18 mil kilómetros.
Todo parecía estar fríamente calculado hasta que su bebé llegó el 19 de junio, mientras él estaba en Rusia y mucho antes de lo planeado ya que la fecha de nacimiento era para el 14 de julio.
Con una mezcla de emociones Federico compartió en sus redes: "Siento una mezcla de tristeza y alegría. Tristeza porque debo ser una de las pocas personas en el mundo que se han perdido un momento tan único e inolvidable como es el nacimiento de un hijo por estar en un Mundial. También algo triste porque las cosas no salieron como lo esperaba y el bebé llegó mucho antes de lo planeado, su fecha de nacimiento era para el 14 de julio. Estoy feliz porque se encuentra bien y pronto irá a su casa. Pido disculpas a su mamá por no haber estado presente en un momento tan importante y a vos Juan Emilio te pediré disculpas cuando seas grande y comprendas las cosas. Estoy seguro de que si te gusta el fútbol como me gusta a mí lo entenderás. Muero de ganas de conocerte y abrazarte".
En diálogo con El Diario de la República, Federico contó que siempre quiso ir al mundial, que en el 2014 tenía todo listo pero un familiar se enfermó y tuvo que postergarlo. "Cuando me enteré que iba a ser papá, dentro mío algo me dijo que este sueño no iba a ser posible" expresó.
"Hace dos meses atrás decidí viajar. Saqué los pasajes, busqué los vuelos más directos para llegar lo más rápido a Rusia y volver lo más pronto a casa a conocer a mi hijo. Evité tomar algún avión con escalas", le relató a la periodista María Florencia Sosa y añadió que contó con el apoyo de toda su familia, piensa que a la madre de su hijo no le gustó mucho la idea, pero nunca le dijo nada porque ambos comparten la pasión por el fútbol.
Federico antes de emprender rumbo a Rusia dice que se informó sobe el país, su cultura, las reglas de la FIFA y la Fan Id, una credencial que los días del partido le permite utilizar el servicio de transporte de forma gratuita y es obligatoria para entrar a la cancha. Con respecto a los tickets, Federico comentó: "Por un tema de tiempo, tuve que adquirir las entradas para los partidos en la reventa. La primera la compré en Buenos Aires a un precio mayor y la pagué en dólares. La otra la compré en Moscú. El sábado me junté con un chico de Argentina para que me venda la entrada para el partido de la Selección contra Croacia. En la puerta de los estadios hay mucha reventa, pero piden locuras incluso para la categoría 4 que es la más económica."
El puntano que está cumpliendo su sueño aseguró que los próximos partidos disfrutará mucho más, que su mayor anhelo es ver salir campeón a la Selección y volver a casa para conocer a Juan Emilio, su bebé.