Juan Pablo Olguín es el hijo de Hugo Olguín, dos veces intendente de la localidad de Tilisarao en San Luis, y en sus redes sociales va documentando su viaje en Rusia, mientras disfruta del Mundial de fútbol. Pero uno de sus videos desató la polémica ya que entre cantos de festejo invitó a un ciudadano árabe para que repita "Bomba en Naschel", dejando en claro la rivalidad entre los pueblos.
Juan Pablo es abogado y manifiestó que es "un privilegiado" por tener la posibilidad de realizar el viaje soñado de muchos argentinos. Usa las redes sociales como bitácora de viaje, en Facebook publicó imágenes de su travesía por Europa antes de llegar a Moscú.
Tras la polémica y la lluvia de criticas que generó, se arrepintió del video donde bromeó con poner una bomba al pueblo rival: "Pido disculpas por el video de público conocimiento que afectó el sentimiento del pueblo hermano de Naschel". Sin embargo, el pueblo organizó una caravana de repudio por la conducta del dirigente del Partido Justicialista de Tilisarao.
Además en un segundo video, en el debut de Argentina el sábado 16 de junio, Olguín le pidió a un islandés que saludara a Alberto Rodríguez Saá. Por lo que el mandatario puntano le agradeció en su cuenta de Twitter.
Olguín es hijo de quien fue intendente de Tilisarao en dos oportunidades, cuyo último mandato fue hasta el 2015. Después Hugo Olguín ingresó como funcionario al gabinete de Alberto Rodríguez Saá como Jefe de Programa de Relaciones Institucionales del ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, publicó El Chorrillero.