Juan Escudero, vecino de la Villa de Merlo, al interior de San Luis, iba caminando por la Ruta Provincial Nº 5, en una zona rural de Santa Rosa del Conlara y de pronto fue atacado por dos perros que lo dejaron en grave estado.
El damnificado relató a El Corredor de Noticias que el hecho fue inesperado y que los animales fueron directo a atacarlo. Lo mordieron en la cabeza, cuello, espalda, piernas y brazos.
Escudero estaba que ya no podía defenderse hasta que de milagro apareció un vecino que transitaba en una camioneta por el lugar y al ver lo que estaba sucediendo, se bajó del vehículo con un machete y logró dispersar a los feroces canes.
Inmediatamente fue trasladado al Hospital de Santa Rosa y quedó internado durante dos días. Recibió más de 130 puntos y algunas de las heridas no han podido ser suturadas debido a su profundidad.
En la comisaría 25ª de la localidad es donde radicó la denuncia y la Policía ya habría localizado a los propietarios de los perros, dando inicio a la causa caratulada como "Averiguación por Lesiones", con intervención del Juzgado Penal, Correccional y Contravencional, a cargo del Dr. Jorge Osvaldo Pinto.