Franco Matías Pereyra Morán, era alumno de la Escuela Técnica Nº 31 de la localidad de Quines, tenía 18 años y una vida por delante que se vio coartada cuando la madrugada del 27 de mayo, la moto en la que viajaba de acompañante recibió un impacto brutal, que le provocó la muerte. Diego Olguín, era quien manejaba la otra motocicleta que lo llevó por delante, por ésta razón el jueves fue encarcelado por decisión de la jueza Penal 3, por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado.
Luego del accidente, al llegar la Policía, a Olguín le realizaron el alcotest que arrojó que tenía 1,20 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el triple que el permitido para conducir. Ese dato, sumado a que el video de la cámara de seguridad de un vecino confirmó que viajaba a una velocidad imprudente y que además se fugó de la escena. Esos elementos fueron suficientes para que la jueza Virginia Palacios lo procesara y decidiera enviarlo al penal, publicó El Diario de la República.
Olguín iba a una gran velocidad acompañado de Dayana Díaz, de 23 que fue trasladada al Hospital San Luis con politraumatismo de cráneo, y ya está fuera de peligro. Sin embargo, el impacto que recibió Pereyra Morán fue de tal magnitud que falleció antes de llegar al hospital local.
El comisario Gustavo Ríos, jefe de la Unidad Regional 5 contó que las autoridades judiciales citaron como jurisprudencia el caso del boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, juzgado por un caso similar.