El martes a las 18:30 un vecino de la ciudad de Villa Mercedes, al interior de San Luis, halló el cuerpo de un bebé, que tendría entre 7 y 9 meses de gestación, a la orilla de una calle en el camino vecinal Dársena Oeste, por la ruta 2B a unos 300 kilómetros hacia el oeste.
El cuerpo estaba a la intemperie, medía unos 45 centímetros y tenía indicios de que había sido comido por algún roedor. El comisario Oscar Contreras aseguró que no pudieron constatar aún si el bebé nació vivo o muerto.
En comunicación con Radio Popular, el comisario explicó que una persona que caminaba por la zona llamó al 911 e inmediatamente efectivos policiales llegaron al lugar para realizar los peritajes correspondientes. "El cuerpo llevaba al menos 4 días en ese lugar" aseguró el comisario.
Por su parte, Sebastián Tula, jefe de la División Homicidios de Villa Mercedes expresó a El Diario de La República que: "El cuerpo no tenía heridas externas por lo que no podemos hablar de que se trató de un asesinato" y añadió que "estamos haciendo todas las averiguaciones correspondientes para poder identificar a la progenitora o el autor del hecho".
Por orden de la jueza, Dra. Mirta Ucelay, los restos fueron trasladados hasta la Morgue Judicial del policlínico Regional de la Ciudad de Villa Mercedes.
Es el tercer feto que, en menos de tres meses, encuentran en la provincia de San Luis, todos en condiciones similares. El primero fue hallado en Villa Mercedes, luego de una lluvia torrencial y el segundo fue encontrado en un barrio de la capital puntana, dentro de una bolsa.