Un puntano brilla en la pantalla grande

Agustín Rittano es de Tilisarao, San Luis, y sorprendió a todos con su interpretación en el filme "Aterrados" que llamó la atención del público y la crítica.

aterrados san luis
aterrados san luis

Agustín Rittano es de Tilisarao, al interior de la provincia de San Luis, y sorprendió a todos con su actuación en el filme "Aterrados" película escrita, musicalizada y dirigida por Damián Rugna.

La película ganó el Premio SAGAI a Mejor Actriz en el Festival de Mar del Plata por el papel de Elvira Onetto y obtuvo dos menciones en el Festival Montevideo Fantástico. Además, en el festival temático Buenos Aires Rojo Sangre la Banda Sonora tuvo una mención especial, publicó El Diario de la República.

El actor puntano interpreta uno de los papeles principales. Con el nombre de Juan, es testigo de la muerte de su esposa en un episodio paranormal pero nadie cree en sus declaraciones y lo culpan a él. Es por eso que tres investigadores de lo sobrenatural son su única esperanza para recuperar la libertad.

"La película está haciendo ruido y tiene unas críticas muy buenas, es un elenco coral, del género terror, que por lo general el argentino no hace muy bien. Pero esta película está bien", destacó el artista de Tilisarao y añadió que aunque "Aterrados" se proyectó en renombrados festivales, como el de Cine Fantástico Blood Window en Pinamar y hasta en el Mórbido Fest de México, se enviaron copias a 70 salas nacionales pero San Luis no la tuvo en su cartelera.

“Es muy caro hacer cine, demanda mucha cantidad de gente" explicó el actor puntano.
“Es muy caro hacer cine, demanda mucha cantidad de gente" explicó el actor puntano.

"Es muy caro hacer cine, demanda mucha cantidad de gente: los actores, el equipo técnico, las locaciones, los extras. La película es de bajo costo si la comparamos con películas más comerciales", contó el actor que ahora está nominado al Premio Trinidad Guevara como Mejor Actor.