Boca Juniors goleó y marcó su jerarquía en el amistoso ante la selección de San Luis

El flamante bicampeón del fútbol argentino, ganó 4-0 en el marco de la Copa Gobierno puntano, en la que enfrentó al combinado local.

Boca Juniors sigue de festejo, ahora fue en San Luis goleando en el partido amistoso jugado en la ciudad puntana.
Boca Juniors sigue de festejo, ahora fue en San Luis goleando en el partido amistoso jugado en la ciudad puntana.

Boca Juniors, campeón de la Superliga Argentina de fútbol, continúa con la serie de festejos por el bicampeonato y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, este miércoles goleó 4-0 en el partido amistoso ante la Selección de San Luis, con goles de Reynoso, en el primer tiempo. Bou, Vadalá y Wanchope Ábila cerraron la goleada en el complemento.

Para el bicampeón de la Superliga fue el último encuentro del semestre y ahora quedó liberado hasta el 2 de julio, seis días antes de viajar a Sarasota, Estados Unidos, para realizar la pretemporada hasta el 27 del mismo mes

​Wanchope Ábila coronó la gran actuación de Boca con el 4-0

Con la tranquilidad del resultado (1-0) y ante un equipo con mayoría de jugadores amateurs, el "Xeneize" amplió en el complemento gracias a Walter Bou y Guido Vadalá, asistidos por Agustín Almendra, de muy buen despliegue.

Sobre el final, un bloopper entre el arquero Becerra y Ricardo Gómez, le permitió a Ramón "Wanchope" Ábila, el más ovacionado por los hinchas, definir al arco vacío.

Boca golea con el gol de Vadalá​

Gol de Boca: Bou pone el 2-0​

Desde el arranque del partido Boca Juniors manejó el juego desde la mitad de cancha. Eso le permitió generar juego ofensivo a tal punto que sobre los 13' Reynoso ingresó casi sin marca por la izquierda, remató, fuerte abajo y venció al arquero puntano para poner el 1-0, resultado transitorio con el que finalizó el primer tiempo.

​Reynoso pone en ventaja a Boca: 1-0

En San Luis, intentó cerrar los espacios, pero sin poder lastimar a un equipo Xeneize que se vio bien parado y con la idea clara en el juego colectivo.

Resumen del primer tiempo

Boca, que el sábado pasado venció a Talleres de Córdoba por 1-0, en un amistoso jugado en el estadio Mario Alberto Kempes, cerraró su semestre con la goleada ante el seleccionado de San Luis.

Lista de jugadores de Boca ante el amistoso en san Luis.
Lista de jugadores de Boca ante el amistoso en san Luis.

La lista de convocados para viajar a San Luis se completa con Agustín Rossi, Julio Buffarini, Oscar "Junior" Benítez, Guido Vadalá y Walter Bou.

La dupla técnica puntana, formada por Pedro Dechat y Gerardo Gómez, designó para este amistoso un plantel que integran en su mayoría jugadores de Juventud Unida Universitario, Jorge Newbery y Sporting Victoria, equipos que militan en la Liga sanluisense; y Sportivo Estudiantes, que descendió de la B Nacional al Federal A.

Asimismo, el defensor villamercedino Pablo Aguilar, quien juega en San Martín de San Juan en Primera División, fue convocado como refuerzo.

Síntesis

Estadio: Unico de La Pedrera (San Luis).

Selección de San Luis (0): Sacha Becerra; Gabriel Ojeda, Bryan Sosa, Ricardo Gómez y Eber Garro; Maximiliano Bustos; Iván Escobares, Ignacio Aman, Brian Cuello, Daniel Garro; y Nicolás Gatto. DT: Gerardo Gómez.

Boca Juniors (4): Guillermo Sara; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Heredia, Emanuel Más, Emanuel Reynoso, Julián Chicco, Gonzalo Maroni, Agustín Almendra, Walter Bou Bou y Oscar Benítez. Dt: Guillermo Barros Schelotto. Cambios: ST: 

Goles: PT, 13' E. Reynoso (BJ). ST: 15' W. Bou (BJ); 30' G. Vadalá (BJ); 42' Wanchope Ábila (BJ).

Arbitro: Darío Herrera.