Un jugador de San Luis estará en el mundial de Rusia

Se trata del villamercedino Leandro Balerdi de 19 años que juega como defensor en Boca y fue convocado por la AFA para ser sparring.

sparring
sparring

Leandro Balerdi tiene 19 años, es de Villa Mercedes, de interior de la provincia de San Luis, y fue convocado por la AFA para ser "sparring" de la Selección mayor.

El joven juega en las inferiores de Boca y hace menos de un mes firmó su primer contrato oficial con la plantilla del Xeneize, pero ahora le toca otro increíble desafío: ser "sparring" de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

Leandro Balerdi tiene 19 años y es de Villa Mercedes.
Leandro Balerdi tiene 19 años y es de Villa Mercedes.

Balerdi, que es defensor, en Europa tendrá la oportunidad de jugar con los más grandes del fútbol, local y mundial, como Lio Messi, Gonzalo Higuaín o Dybala. 

El Diario de la República publicó que "Leo" desembarcó en la institución de La Ribera gracias a una prueba que se desarrolló en Villa Mercedes. Luego de ser seleccionado, debió presentarse a otros dos filtros en Casa Amarilla que finalmente pasó sin problemas. Eso sí, ahí no se paró como el central firme y agresivo que es hoy en día, sino como un volante que se movía de enganche o en la recuperación (5) de acuerdo a la situación.

Es uno de los seleccionados para la convocatoria argentina.
Es uno de los seleccionados para la convocatoria argentina.

De acuerdo a lo publicado por Olé el equipo que más jugadores aporta es Boca, con cinco: Gonzalo Maroni, Leandro Balerdi, Aaron Molina, Manuel Roffo y Carlos Rosales. Lo sigue River, con tres: Julián Alvarez, Franco Camargo y Sebastián Sosa. Además, hay tres futbolistas que juegan en el exterior: Juan Cruz Agüero (Atlético de Madrid), Benjamín Garré (Manchester City) y Facundo Colidio (Inter).