Pablo Saile es de Mendoza y llegó a la ciudad de San Luis desesperado porque se enteró hace dos semanas de que su hijo supuestamente es abusado y maltratado por su padrastro.
Su hijo de 7 años va al segundo grado del Instituto Malvinas Argentinas, una maestra presentó una denuncia en la Policía y en el Ministerio de Educación por un video donde supuestamente se lo ve al menor que se agarra del cuello, dice que quiere quitarse la vida y que le hacen cosas feas. Según los dichos de Saile, luego de que la maestra expusiera los hechos, fue echada del colegio.
El hombre denunciado por presuntos abusos es la pareja actual de la madre del niño, quien además es hijo de la directora del establecimiento al que asiste el pequeño.
El padre del niño asegura que dejó todo en Mendoza para rescatar a su hijo, dice que el video fue presentado en el Juzgado de Familia nº 1 a cargo de la jueza Marcela Torres Capiello, pero remarca entre lágrimas que nadie lo escucha. "La jueza no me responde, quiero que le hagan la Cámara Gesell y pueda defenderse, la está pasando mal" y añadió que cuando el chico lo ve al supuesto abusador se pone fatal, "se larga a llorar y se tapa los ojos".
Según Saile, el niño "ha manifestado que ya no quiere vivir con su madre pero no sé cómo llegar a la Justicia, me han dicho que acá en San Luis todo es por contactos y yo no los tengo" manifestó con lágrimas en sus ojos.
Saile contó que presentó dibujos y demás pruebas que demuestran el supuesto maltrato, manoseo y cosas extrañas a las que sería sometido su hijo.
Además dice que hay irregularidades en el colegio porque en el curso al que va su hijo solo hay tres alumnos y que comparten con uno de tercero, "he querido hablar con los padres del colegio pero son todos tan cerrados, que no tengo llegada y no sé cómo llegar", indicó en el video publicado por el periodista Federico Capella.
Finalmente dijo: "Pido de rodillas que ayuden a mi hijo, quiero que lo escuchen y que él diga lo que quiere contar. La justicia siempre escucha a la madre y no oye al padre. Yo soy buen padre y él quiere estar conmigo".