El jueves a la noche en la ciudad de Villa Mercedes, al interior de la provincia de San Luis, una joven de 19 años que iba en motocicleta no vio la camioneta que estaba estacionada en la calle e impactó contra ella.
Fuentes del Policlínico Regional Juan Domingo Perón le confirmaron a Radio Popular que la joven iba con el casco reglamentario y de milagro no tuvo lesiones de gravedad, por lo que fue dada de alta a las pocas horas.
En la ciudad mercedina, transitar sin casco se convirtió en una costumbre que no distingue ni sexo ni edad. Es así que en lo que va del año, los protagonistas de los accidentes en moto han sido jóvenes que iban sin casco y han encontrado la muerte, tal como Bruno Zeballos, de 17 años, que falleció el miércoles tras un accidente que protagonizó el 20 de abril.
Un periodista de El Diario de la República estuvo en la esquina de Aviador Origone y Presidente Perón, desde las 12:55 hasta las 13:05. De acuerdo a sus cáculos, pasaron 68 motos de diferentes cilindradas, 46 motociclistas no tenían el casco puesto, lo llevaban en el brazo o enganchado a un costado del vehículo. En otras 6 motocicletas eran los acompañantes los que no tenían el casco. Sólo 14 motociclistas cumplían con la norma.