El bebé de 1 año y cinco meses, que ingresó a la guardia por que un caballo lo pateó, fue operado de urgencia en Villa Mercedes el lunes pero luego lo trasladaron al Hospital Materno Infantil de San Luis, está en la sala de terapia intensiva.
El director del Hospital Regional San Luis, Leonel Anello, brindó el último parte médico e informó de acuerdo a lo publicado por El Diario de la República que "tiene una fractura temporoparietal del lado izquierdo, y de acuerdo a la tomografía no habría compromiso intracraneal hasta el momento" y añadió que: "Se encuentra en el servicio de terapia intensiva, con asistencia de respiración mecánica y en coma inducido".
El menor, de acuerdo a las declaraciones del Director, perdió mucha sangre durante la operación por una herida en el hígado, por lo que tuvieron que hacerle transfusiones.
El miércoles el pequeño volvería a hacer operado para retirarle el "packing", que es la colocación de una tela o gasa en la faringe de un paciente intubado, para evitar la inundación de la tráquea por la sangre u otros líquidos, mientras se le hace una intervención quirúrgica.
Anello aseguró que el pronóstico del menor, es reservado aunque está compensado.