El lunes a pasadas las 19, médicos profesionales del Policlínico Juan Domingo Perón en Villa Mercedes operaron a un bebé de 1 año y 5 meses que había sido pateado por un caballo.
El pequeño de la localidad de Lavaisse llegó al Policlínico en la mañana por un traumatismo de cráneo y, luego de que le realizaran tomografías y radiografías, el médico especialista decidió que el niño debía quedar internado en observación.
Todo parecía tranquilo hasta que los resultados de laboratorio reflejaron que el hígado del bebé no estaba funcionando de manera correcta. Tras una ecografía de urgencia, según lo informó El Diario de la República, pudieron diagnosticar que había una rotura y líquido en dicho órgano.
La operación duró casi dos horas y el director del nosocomio, Fernando Romero, explicó que "el doctor Schwartz llegó al establecimiento, reunió a su equipo de trabajo y comenzó la operación de alta complejidad sobre el hígado del niño. Le realizó una sutura en el órgano que necesitó entre diez y doce puntos, además contuvo la hemorragia".