La ley para la detección temprana de los Trastornos del Espectro Autista (TEA) fue aprobada el miércoles, por unanimidad, en la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis. Con esta sanción garantizarán que las personas con TEA tengan integración activa en la comunidad con ejercicios para la vida autónoma y la inclusión educativa.
Para lograr los objetivos planteados realizarán capacitaciones a profesionales y docentes. En una primera instancia trabajarán con el recurso humano del hospital, luego con los profesionales de atención primaria y posteriormente se hará extensivo a los docentes.
El proyecto de ley fue presentado por la ministra de Salud, Graciela Corvalán y declaró a ANSL que: "Días atrás se reactivó el servicio de Niñez, Adolescencia y Familia, que tiene entre sus fines el abordaje de los TEA y, en este sentido, se encuentra en conformación un equipo de profesionales en la materia quienes actuarán de capacitadores y difusores."
También recordó que actualmente el Gobierno de San Luis, a través de la obra social del Estado (DOSEP), responde a la demanda de las familias que cuentan entre sus integrantes con una persona con trastornos del espectro autista, brindándoles una cobertura especial.