San Luis es uno de los objetivos centrales del proyecto que propone la creación del "Programa Provincial Voucher Turístico Sanluiseño". Fue presentado por el Interbloque San Luis Unido, y es, en concreto, una herramienta que habilitará la cobertura del 50% de los gastos de alojamiento para que miles de puntanos salgan a vacacionar dentro del territorio provincial.
Para los legisladores, instrumentar esta norma "sería de toda justicia" y un reconocimiento a la labor de quienes "actuaron en el frente o en la segunda línea del combate y prevención de la pandemia". Y puntualizan que a su vez, la decisión "redundará en una fuerte promoción y reactivación turística".
Consideraron que el Gobierno de San Luis "debe propiciar la urgente adopción de medidas" para proteger el sector turístico y así mantener el empleo "que es la fuente de ingreso de miles de trabajadores y familias puntanas".
En la provincia la mayoría de los hoteles están cerrados, salvo aquellos los que el Gobierno dispuso para que los ingresantes al territorio puntano cumplan con la cuarentena.