Miles de usuarios se quedaron sin agua potable por la rotura de un caño y ahora la buscan directamente del río

El acueducto río Grande se rompió el viernes. Abastece a las plantas potabilizadora de tres localidades puntanas.

Miles de usuarios se quedaron sin agua potable por  la rotura de un caño y ahora la buscan directamente del río
Rotura acueducto Río Grande en San Luis

Miles de usuarios en San Luis, La Punta y Juana Koslay pasaron el fin de semana sin agua potable y la problemática todavía continúa.

La rotura de un caño maestro del acueducto río Grande, que abastece a las plantas potabilizadoras de las tres zonas, fue la raíz del inconveniente.

En San Luis hay vecinos que al no poder hacerse de un poco de agua cuando llegan los camiones cisternas que envía la Municipalidad (la demanda excede a la oferta) toman los recipientes que tienen a mano y recurren al río.

En la mañana de este lunes, se pudo apreciar como las personas se acercan hasta el río San Luis (que costea la avenida Santos Ortiz frente al Barrio Lucas Rodríguez, Faro de la Sabiduría y Legislatura) y para sacar agua. El domingo se vivió el mismo panorama, algunos vecinos le contaron a El Chorrillero como se las rebuscan haciendo entre "dos y tres" viajes por día y aseguraron que en horas picos "se llena de gente".

https://youtu.be/uCFYpC5MeK0

Desde el Gobierno provincial informaron que este lunes llegó la pieza clave (un caño de características especiales y poco habitual en San Luis que adquirieron a una empresa de Mendoza) para comenzar con la última etapa de reparación de la línea que sale del dique Antonio Esteban Agüero y abastece a las plantas potabilizadoras de San Luis, La Punta y Juana Koslay.