La ocupación hotelera registrada durante febrero en San Luis fue del 74 por ciento, sobre más de 40 mil plazas en toda la provincia, informaron fuentes de la Secretaria de Turismo provincial, que indicaron que la mayor afluencia de turistas fue de las provincias de Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y Córdoba.
Con un promedio de 20.000 plazas hoteleras, Villa de Merlo tuvo durante el mes una ocupación del 80 por ciento, que aumentó notablemente durante los fines de semana y el feriado largo de carnaval, con ocupación plena.
Según datos de la Secretaria de Turismo, la mayoría de los visitantes arriban los jueves, viernes y sábados y eligen hospedarse en posadas, cabañas y hoteles y, en menor medida, viviendas de alquileres temporarios.
Otros de los lugares de mayor ocupación fue Potrero de Los Funes, con 79%, en la zona serrana central, con picos del 85% durante los fines de semanas, aunque sobre una cantidad menor de plazas: algo más de 3.000, en tanto el Corredor de los Comechingones, tuvo un promedio del 78% en varias de las nuevas localidades elegidas por los turistas.
Desde el ente de turismo provincial consideraron muy positiva la temporada, debido tanto a la promoción realizada en centros turísticos de Argentina como a los atractivos naturales y fiestas populares de varios pueblos de San Luis.