En un mes secuestraron 350 motos que circulaban con escapes libres

La Policía puntana realiza controles constantes en toda la provincia.

Control policial San Luis
Control policial San Luis

En el último mes la Policía intensificó los controles sobre las motos con escapes libres y hasta la fecha secuestraron 350 motos que estaban en falta en toda la provincia.

"No solo se fijan en que no utilicen los escapes libres, sino que además verifican que las motocicletas estén en óptimas condiciones para circular", comentó el subjefe de la Policía, Claudio Latini a El Diario de San Luis.

Por lo general los motociclistas le retiran la sordina al caño de escape, una pieza que sirve para disminuir la intensidad de los sonidos.

"Los rodados tienen que llevar el escape original de fábrica. En caso de cambiarlo, debe ser de iguales características que el anterior. No pueden colocarle uno de competición para que haga más estampida", dijo el subjefe de la fuerza.

En la tarea de control una gran influencia tienen los vecinos que hartos de los ruidos molestos, avisan a la policía.

"Los mismos vecinos se ofuscan al no poder descansar y nos alertan sobre esta situación. Nosotros, luego, vamos al lugar. Por lo general son jóvenes que circulan en motos de baja cilindrada. Ellos mismos las modifican para hacer más espamento", comentó Latini.