La subsecretarías de Actividades Ecológicas y Medio Ambiente, y de Espacios Verdes iniciaron la poda de unos trece plátanos sobre calle Necochea, entre la avenida Mitre y Pedernera, para que los pájaros, en esta caso tordos, no ocupen las copas de los árboles ya que desde ese lugar ensucian calles y veredas.
"Es importante el número de aves en la cuadra que generan ruido durante la noche, además de los excrementos. Hicimos una inspección y por eso debimos tomar medidas urgentes porque la presencia de aves es cada vez mayor. Haremos una limpieza para intentar que no utilicen los árboles como dormidero, porque durante el día levantan vuelo, van a comer por la zona y vuelven al atardecer", describió Betina Rho, la responsable del Programa Saneamiento Ambiental.
La próxima acción sería sumar un láser como el utilizado en la plaza Pedernera. Karina Maranguello, la subsecretaria de Actividades Ecológicas remarcó: "Estamos en tratativas de alquilar otro equipo, por eso estamos haciendo el despeje para que la luz llegue hasta los plátanos, que están muy altos y por eso han buscado este lugar. Lo colocaríamos en el Círculo de Suboficiales porque creemos que desde allí llegará a toda la cuadra".